Hoy me acompaño de la dulce "Nina": Ya sé que no se debe vivir de recuerdos del pasado, pero si son agradables vale la pena rememorarlos. Lo hago para agradecer, a esta pequeña westie, lo que llegué a aprender de ella:
Me fue fiel, a pesar de no ser yo su "dueña". Me regalaba alegrías cuando llegaba cada día a casa, y me lo demostraba. Su entusiasmo no decaía nunca, ni tan sólo cuando a ella le fallaba. Era paciente y constante en todo, incluso cuando me retrasaba para salir a pasear con ella. Conoció mundo subida a un cajetín en una moto, ciudades como Donosti le sirvieron para relacionarse con otros canes. Tenía una capacidad innata para saber cuando tenía la oportunidad de ganarse una "chuche" haciéndonos unas volteretas simpáticas o levantando la pata. Perspicaz como pocos, siempre estaba alerta de todo lo que ocurría a su alrededor y, si algo no le gustaba de lo que pasaba, no callaba. Daba igual si el contrincante era humano, animal o situación.
Era justa en todo y si se equivocaba no se hundía, se relajaba, supongo que a reflexionar sobre sus errores y ... de pronto, resurgía y de nuevo era la pequeña Grande Nina.
Gracias por enseñarme tanto.
(Este post fue publicado el 14 diciembre 2009)
Querida Asteri, me han conmovido tus palabras hacia tu perrita, me he sentido tremendamente identificado con ello. Ya hace cuatro años que murió mi perrita "Curra" era una perra de agua preciosa, lanuda, suave y blanca cuando no se guarreaba mucho, tenía unos ojos y una nariz preciosa, en suma, tenía una carita que cuando te miraba te desarmaba, era inquieta y tremendamente sociable pero, los años no nos pasan en valde, murió de vieja, pero me dejó la misma reflexión que tú nos dejas, era justa, sabía darle a cada uno lo suyo, reflexiba si metía la pata, me hizo aprender mucho de ella, y a veces pienso que ya quisiera yo haber sido en algunas ocasiones tan humilde como ella fué.
ResponderEliminarEs bonito este recuerdo, por qué no, se recuerda siempre a todos los "seres" queridos, y yo la quise mucho y me acompañó en momentos muy difíciles para mí.
Gracias
ResponderEliminar